Nuestro equipo

Camilo Enciso

Camilo Enciso

Camilo Enciso es abogado (2006) e internacionalista (2017) de la Universidad del Rosario. Tiene una Maestría en Leyes de la Universidad de Columbia (2010) y una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard (2019). Tiene experiencia en materia de derecho penal, lucha contra la corrupción, delincuencia empresarial, derechos humanos y derecho internacional.

Entre octubre de 2014 y marzo de 2017 fue Secretario de Transparencia de Colombia, coordinando la ejecución de la Política Pública de Lucha contra la Corrupción y dando impulso a la expedición de la Ley Antisoborno, sancionada en 2016.

Entre 2011 y 2013 fue el Director de Regulación del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, desde donde promovió la mejora regulatoria de sectores económicos con elevado potencial de crecimiento.

Desde marzo de 2017, trabaja como consultor de gobiernos de organismos multilaterales en proyectos relacionados con diferentes países, incluyendo Argentina, El Salvador, Honduras, México, Costa Rica y Perú. En esa calidad, es consultor del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otras organizaciones. También ha sido asesor de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado en derecho penal.

María Salcedo

María Salcedo

Internacionalista de la Universidad del Rosario con énfasis en derechos humanos y justicia transicional. Conocimiento y trayectoria en análisis de asuntos internacionales relacionados con política exterior, política pública, desarrollo, estándares internacionales, transparencia, acceso a la información pública y situaciones de derechos humanos a nivel nacional e internacional. Ha trabajado apoyando proyectos de USAID, Banco Mundial, AECOM y CAF.

Adriana María Romero

Adriana María Romero

Economista y magister en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, y MSc. en Ciencia Política y Economía Política del London School of Economics and Political Science. Sus áreas de interés son la transparencia, análisis de corrupción, rendición de cuentas y economía política del desarrollo. Fue becaria del programa Jóvenes Investigadores de COLCIENCIAS 2012-2013, y ha trabajado por seis años en entidades públicas como el Banco de la República, la Dirección General Marítima y la Veeduría Distrital.