¿Quiénes Somos?

El Instituto Anticorrupción es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2018 que tiene como objeto la detección, investigación y análisis de las causas y efectos de la corrupción, violaciones a la ética, el abuso de poder y la falta de transparencia, integridad y rendición de cuentas en la administración pública y en el sector privado, a nivel nacional e internacional, con el fin de proponer soluciones integrales y multidisciplinarias orientadas a su erradicación y a la mitigación o control de los riesgos asociados a dichos comportamientos.

Para el año 2025 el Instituto Anticorrupción será un actor relevante en el desarrollo de iniciativas destinadas a la creación y promoción de una cultura de probidad, integridad, transparencia y combate a la corrupción.

En desarrollo de su objeto el Instituto podrá desarrollar de modo enunciativo, más no limitativo, las siguientes actividades:

VALENTÍA

Enfrentamos la corrupción de manera estratégica, responsable y objetiva, sin temor a las represalias.

RESPONSABILIDAD

Entendemos el compromiso que implica la lucha contra la corrupción y asumimos las consecuencias de nuestras acciones y decisiones.

INNOVACIÓN

Proponemos y creamos soluciones innovadoras que contribuyan a la lucha contra la corrupción a partir del uso de las nuevas tecnologías.

TRANSPARENCIA

Damos ejemplo a través de nuestro actuar. Por ese motivo, hacemos visibles y rendimos cuentas a la sociedad sobre nuestra labor.

DIVERSIDAD

Creemos en la capacidad de las personas de contribuir a la construcción de una sociedad más íntegra y transparente, independientemente de su género, sexo, religión, nacionalidad o ideología política.