Junta Directiva

Juan Felipe Bedoya

Iván Velásquez GÓmEz

Michel Levien González

Juan Felipe Bedoya

Economista de la Universidad de los Andes y Especialista en Negocios y Relaciones Internacionales de la misma institución. Además, realizó el programa de Excelencia Ejecutiva y Movilidad de la Universidad de Viena en Austria y participó en el programa Highline Leadership de London Business School. Actualmente es gerente general de Porsche Colombia desde 2012, año en que esta organización se constituyó como el importador oficial de las marcas del Grupo Volkswagen en el país, con reporte directo a Porsche Holding Salzburg, compañía 100% de Volkswagen AG.

Con más de 25 años en la industria automotriz, en 2020 la revista colombiana La Nota Económica lo nombró uno de los empresarios del año, reconociendo las medidas que lideró para Porsche Colombia y sus empleados durante la pandemia.

Asimismo, es un activo líder de opinión en el sector automotriz y un defensor de la descarbonización en esta industria. Dentro de este ámbito, fue ponente en el BloombergNEF Summit 2022 en San Francisco, California, sobre Movilidad Sostenible en América Latina y moderador en el Foro “Hidrógeno en el Caribe, energía para el desarrollo» organizado por el diario El Universal de Cartagena. Además, participará en el primer Congreso de la Asociación de Hidrógeno de Colombia para dirigirse a la audiencia sobre temas de transporte, movilidad y tecnología del hidrógeno para el país.

A partir de marzo de 2022, Juan Felipe Bedoya hace parte de la Junta Directiva del Instituto Anticorrupción y Miembro del Consejo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana.

Iván Velásquez Gómez

Abogado colombiano de la Universidad de Antioquía, fue director del Colegio Antioqueño de Abogados “Colegas”, en el cual adelantó campañas contra el “Estatuto de defensa de la justicia”, que pretendía establecer los jueces sin rostro y los testigos secretos.

Entre 1991 y 1994 ocupó el cargo de Procurador Departamental de Antioquía, donde inició investigaciones relacionadas con torturas, ejecuciones extrajudiciales y abusos contra la población civil. En este cargo, logró consolidar la Oficina Permanente de Derechos Humanos de la Procuraduría Departamenal, e impulsó el Comité Interinstitucional de Derechos Humanos.

En 1996 fue magistrado auxiliar en el Consejo de Estado y un año después fue electo como Director Regional de Fiscalías en Medellín. En el año 2000 fue electo magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, y entre 2006 y 2012 coordinó la Comisión de Apoyo Investigativo de la Sala Penal, encargada de investigar las relaciones entre miembros del Congreso de la República y el paramilitarismo, logrando que se condenaran a más de 50 congresistas.

En el 2011 la International Bar Association (IBA) le entregó el Premio Mundial de Derechos Humanos, y en 2012 la Asociación de Jueces Alemanes lo galardonó por su compromiso en la lucha contra la impunidad y el respeto a los derechos fundamentales.

Entre el año 2013 y 2019 fue designado como Comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) al nivel de Secretario General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Michel Levien González

Es abogado egresado del Tecnológico de Monterrey, maestro en derecho por la Universidad Duke (Carolina Norte, EE. UU.) y estudiante de la Maestría en Estudios Anticorrupción en la Academia Anticorrupción Internacional (IACA, Laxenburg, Austria). Trabaja en el campo de derecho anticorrupción desde 2012. Participa en los comités de anticorrupción de la Barra Internacional de Abogados (IBA), de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Puebla, así como en la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción del Tecnológico de Monterrey.

De 2009 a 2018 trabajó en DeForest Abogados en asuntos de empresa, cumplimiento normativo y anticorrupción; a partir de 2018 es director en Streiner, Buró Anticorrupción y profesor en el Tecnológico de Monterrey, donde imparte la materia «Anticorrupción en Empresas, Sociedad y Gobierno»; y desde 2020 participa en el comité redactor del estatuto para la Corte Internacional Anticorrupción.