Junta Directiva

Juan Felipe Bedoya

Daniela Gómez

Rubén Avendaño

Juan Felipe Bedoya

Economista de la Universidad de los Andes y Especialista en Negocios y Relaciones Internacionales de la misma institución. Además, realizó el programa de Excelencia Ejecutiva y Movilidad de la Universidad de Viena en Austria y participó en el programa Highline Leadership de London Business School. Actualmente es gerente general de Porsche Colombia desde 2012, año en que esta organización se constituyó como el importador oficial de las marcas del Grupo Volkswagen en el país, con reporte directo a Porsche Holding Salzburg, compañía 100% de Volkswagen AG.

Con más de 25 años en la industria automotriz, en 2020 la revista colombiana La Nota Económica lo nombró uno de los empresarios del año, reconociendo las medidas que lideró para Porsche Colombia y sus empleados durante la pandemia.

Asimismo, es un activo líder de opinión en el sector automotriz y un defensor de la descarbonización en esta industria. Dentro de este ámbito, fue ponente en el BloombergNEF Summit 2022 en San Francisco, California, sobre Movilidad Sostenible en América Latina y moderador en el Foro “Hidrógeno en el Caribe, energía para el desarrollo» organizado por el diario El Universal de Cartagena. Además, participará en el primer Congreso de la Asociación de Hidrógeno de Colombia para dirigirse a la audiencia sobre temas de transporte, movilidad y tecnología del hidrógeno para el país.

A partir de marzo de 2022, Juan Felipe Bedoya hace parte de la Junta Directiva del Instituto Anticorrupción y Miembro del Consejo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana.

Daniela Gómez

Politológa de la Universidad Javeriana. Trabajó como investigadora de la misma Universidad durante varios años en temas de conflicto armado, memoria histórica y construcción de paz. Ha sido consultora de diversos organismos internacionales y nacionales para la evaluación de políticas públicas e investigación sobre conflicto armado, paz y corrupción en Colombia.

Fue coordinadora de la línea de Democracia y Gobernabilidad de la Fundación Paz y Reconciliación – Pares, desde donde lideró investigaciones sobre la corrupción en el sistema político, el funcionamiento de los clanes políticos regionales, impunidad y vínculos entre grupos al margen de la ley y funcionarios públicos.

También fue jefe de la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría de Seguridad y actualmente, asesora al Comisionado de los Derechos Humanos para la Policía Nacional en el diseño e implementación del Observatorio de Derechos Humanos de la Institución.

 

Rubén Avendaño

Economista de la Universidad de los Andes y Máster en Desarrollo Internacional de Stanford School of Public Policy de Duke University. Durante su trayectoria ha sido un reconocido experto en el manejo y planeación estratégica de empresas de servicios públicos y Gobierno Corporativo, con especial énfasis en el sector de agua y saneamiento. Su experiencia incluye el asesoramiento a la banca multilateral, entidades del nivel nacional y subnacional.

Ha sido consultor del Banco Mundial en países como Paraguay, Uruguay, Colombia y Perú. Se desempeñó como funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C. y coordinó el diseño e implementación del nuevo modelo de Gobierno Corporativo para el grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Ocupó cargos directivos en empresas de servicios públicos y distintas entidades públicas del sector de agua y saneamiento en Colombia, como la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) o el Departamento de Crédito del Fondo Financiero de Desarrollo Urbano.