Con frecuencia cientos de políticos, empresarios y particulares se reúnen a puerta cerrada para repartirse el Estado, al cual saquean como botín de guerra. Así, el Estado termina convertido en un mercado que, en lugar de servir a los ciudadanos, se torna en fuente de recursos para los corruptos, en detrimento de los colombianos más vulnerables.

¿Qué pasaría si alguien se atreviera a mostrar cómo los políticos se relacionan? ¿Qué sucedería si la ciudadanía conociera con quiénes se reúnen los servidores públicos? ¿Qué sucedería si las listas de ingresos que reposan en las entidades públicas se convirtieran en la prueba de que eso que todos saben es una realidad? Tal vez salvaríamos a nuestra democracia.

Eso es lo que busca CabilVeo, una iniciativa del Instituto Anticorrupción que busca publicar en datos abiertos toda la información sobre las citas, viajes y regalos de los funcionarios de 37 entidades del gobierno; contribuyendo de paso a visibilizar las redes corruptas y ocultas del poder.

Usted puede ser parte de esta batalla: la lucha por construir un país libre de corrupción. 

Apóyenos. Su donación será destinada a la financiación de la plataforma web que usaremos para publicar toda la información recogida tras varios meses de trabajo.