Formación a operadores

judiciales

 

Educación para la justicia

Cero Impunidad busca formar en habilidades y herramientas de investigación aplicadas a delitos de corrupción, como una iniciativa para aumentar la calidad en el desarrollo del proceso judicial, y así evitar la impunidad en la judicialización y sanción de  hechos de corrupción.

Este módulo pone a disposición dos programas de formación virtual, de 40 horas de duración cada uno, dirigidos a operadores judiciales que trabajen directamente en la investigación de delitos por corrupción pública. Las temáticas de los cursos son:

  1. Investigación en fuentes abiertas
  2. Corrupción sectorial: infraestructura, sector salud y programas de alimentación escolar (PAE).

 

 

Investigación de hechos relacionados con corrupción en el sector salud.

Curso virtual gratuito que busca brindar herramientas, habilidades y buenas prácticas para la investigación de delitos contra la administración pública y otros que afectan el sector salud. El curso tiene una duración aproximada de 40 horas y está construido con apoyo de la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción del Tecnológico de Monterrey, y financiado por el National Endowment for Democracy.
 
Se encuentra dirigido a operadores judiciales del orden nacional y territorial que se desempeñen en la investigación de casos relacionados con delitos contra la administración pública, tales como: fiscales de administración pública en las diferentes seccionales, fiscales especializados adscritos a la Dirección Especializada contra la Corrupción e investigadores del C.T.I. Igualmente, para abogados y estudiantes de derecho especializados en derecho penal que tengan interés en la investigación y judicialización de los delitos contra la administración pública.
 
Inicia el 3 de octubre de 2022 y finaliza el 4 de noviembre de 2022.