Formación

La Escuela de Liderazgo e Integridad del Instituto Anticorrupción considera que el mejor antídoto contra la corrupción es fomentar y asegurar una auténtica cultura de integridad. Al igual que, sembrar en los ciudadanos una consciencia profunda de las normas existentes, de las obligaciones de cada quién, y de los límites y consecuencias por infringirlas.

En este sentido, se ha diseñado un portafolio de cursos que los equipos directivos, gerenciales, de cumplimiento o control interno pueden ofrecer a sus equipos de trabajo. Así como, también pueden acceder a estos los veedores, miembros de la sociedad civil y ciudadanos en general.

Los cursos están compuestos por módulos que oscilan entre una y tres horas, dependiendo de las necesidades de los beneficiarios. Son dictados por expertos de primera línea vinculados al Instituto Anticorrupción y siempre cuentan con una evaluación posterior, que busca medir el nivel de aprendizaje adquirido.

Curso de Integridad y Anticorrupción

El primer curso gratuito para jóvenes entre 15 y 25 años que quieran formarse en transparencia y anticorrupción. Serán 40 horas intensivas. IntegriCamp es una iniciativa que busca impulsar la reingeniería cultural que Colombia tanto necesita.

Fecha: Del 26 de marzo al 4 de junio de 2022
CONVOCATORIA CERRADA

Curso de Ley Anticorrupción (Ley 2195 de 2022)

Curso corto de formación (virtual) sobre los aspectos relevantes de la nueva Ley de transparencia, probidad y anticorrupción (Ley 2195 de 2022), con especial énfasis en los elementos de interés para quienes ejercen la función de cumplimiento de empresas de cualquier sector de la economía.

Fecha: 7 de febrero de 2022
Hora: 8:30 a 11:30 a.m.

Taller de comunicación, integridad y liderazgo en tiempos de crisis

El Instituto Anticorrupción y la Escuela de Liderazgo e Integridad invitan a los estudiantes, activistas anticorrupción, comunicadores, empresarios y líderes del país que quieran mejorar sus habilidades de comunicación, a un Taller de Comunicación, Integridad y Liderazgo en Tiempos de Crisis con el profesor de comunicación política de la Universidad de Harvard, Steve Jarding.

Fecha: 19 a 21 de marzo de 2020
Bogotá D.C.

Pronto comunicaremos nuevas fechas