LITIGIO ESTRATÉGICO

Nuestros casos

El área de litigio estratégico recoge todas las actividades judiciales adelantadas por el Instituto Anticorrupción ante los tribunales nacionales e internacionales con el fin de garantizar decisiones que protejan el interés público, a las comunidades y a las instituciones.

UNA PTAR PARA BARICHARA

Intervenimos ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en apoyo a la acción popular emprendida por la comunidad de Barichara que busca proteger los derechos colectivos vulnerados a causa de la obra inconclusa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Ver coadjuvancia

Julio 2022

GARANTÍAS ELECTORALES: PRESIDENTE DUQUE

Iniciamos una acción popular ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca con el fin de proteger las garantías electorales durante el proceso de elección de presidente de la República en 2022.

Ver documento

Abril 2022

TRANSPARENCIA EN LAS VACUNAS

Lideramos una acción judicial, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, encaminada a conocer los textos de los contratos suscritos por el gobierno colombiano para adquirir las vacunas en el marco de la pandemia de COVID 19, en garantía del derecho al acceso a la información pública.

Agosto 2021