Redes Sociales

Contacto

Organiza

Apoya

¿Tienes preguntas?

Escríbelas en los comentarios y pronto te responderemos:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocatoria

 El proyecto FILMTEGRITY busca persuadir a la ciudadanía frente al problema de la corrupción en Colombia a través de un breve filminuto que sea creativo, contundente, convincente y que llame al empoderamiento e involucramiento ciudadano. Para esto se contará con dos categorías de concurso: aficionado y profesional, que si bien buscan el mismo propósito general también difieren en sus características más específicas que pueden ser consultadas a continuación.

¿Cómo participar?

1. Haz un video en el que cuentes una historia sobre la corrupción en Colombia y qué podría hacer la ciudadanía para cambiar esta realidad. El video debe durar sólo un (1) minuto. Tú eliges el género audiovisual (ficción, comedia, reportaje, etc).

2. Inscríbete en el botón azul de esta página. Debes cumplir con los requisitos de la categoría que eligas. Sube el video a tu perfil de Instagram y compártenos el enlace de la publicación a través del formulario. Convocatoria abierta del 26 de abril hasta 01 de agosto.

3. Sigue nuestro perfil de Instagram @InstAnticorrup (indispensable) y todas nuestras redes sociales

4. Comparte tu video en historias. Etiquétanos y utiliza el #NoMásCorrupción

5. Invita a tus amigos(as) a darle like, comentar y compartir tu publicación utilizando el #NoMásCorrupción y etiquetando nuestra cuenta. 

Categorías y Premios

CATEGORÍA AFICIONADO/A

Temática recomendada: El cortometraje de esta categoría debe buscar la promoción de la cultura de integridad tanto individual como social en el marco de la lucha contra la corrupción.

  • Duración del cortometraje: máximo de 60 segundos
  • Formato: mp4
  • Tamaño: 1080 x 1080 px
  • Resolución: Mínima 1280x720p
  • Premio: Cámara de Video Vixia HF R800

CATEGORÍA PROFESIONAL

Temática recomendada: Debe hacer hincapié en la importancia de la transparencia y el buen uso de los recursos públicos.

  • Duración del cortometraje: máximo 60 segundos
  • Formato: mp4
  • Resolución: 4K (3840 x 2160 píxeles)
  • Tamaño: 1080 x 1080 px
  • Exportar 264
  • Premio: iPhone XR 128 GB

Criterios de selección

● Creatividad: se valorará positivamente las ideas originales y el pensamiento creativo – 25 ptos.
● Montaje: se valorará positivamente la composición del video (Iluminación, sonido y edición) – 25 ptos.
● Coherencia: Se valorará positivamente la claridad en el mensaje que se quiere transmitir – 25 ptos.
● Atracción: Se valorará positivamente que el video que genere interés a la ciudadanía – 25 ptos.

Jurados

José María Reyes

José María Reyes

Gerente de Responsabilidad Corporativa de Caracol Televisión

Ha trabajado como productor ejecutivo de documentales ambientales como “El Sendero de la Anaconda”, que destaca la importancia de actuar como sociedad para asegurar la sostenibilidad y el equilibrio para el futuro de nuestro planeta. Desde el área ha liderado proyectos en torno a producciones verdes. También lidera el Premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente que busca premiar a empresas que se destacan por contribuir a la sostenibilidad ambiental.

José María Reyes es representante en la Junta Directiva de la Corporación Matamoros.

Luisa Velosa

Luisa Velosa

Productora

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cine, desempeñándose en Producción, Distribución, Marketing y Adquisición de contenidos. Trabajó para Cine Colombia, en el área de distribución de cine colombiano e independiente. Ha sido ponente en el BAM, FICCI, Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, y docente en San Antonio de los Baños, CESA, entre otros.

Isis Durán

Isis Durán

Directora de comunicaciones de Bavaria

Más de 14 años de experiencia en Relaciones Públicas, Comunicaciones Estratégicas, Manejo de Crisis, Reputación Corporativa, Gobierno, Social Media y Marca. Comunicadora social y periodista, con estudios en Relaciones Internacionales y maestría en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de Ginebra en Suiza.

Iván Velásquez

Iván Velásquez

Miembro de la Junta Directiva del Instituto Anticorrupción

Más de 14 años de experiencia en Relaciones Públicas, Comunicaciones Estratégicas, Manejo de Crisis, Reputación Corporativa, Gobierno, Social Media y Marca. Comunicadora social y periodista, con estudios en Relaciones Internacionales y maestría en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de Ginebra en Suiza.

Términos y condiciones

El Instituto Anticorrupción es una organización sin ánimo de lucro creada en el 2018 que ha venido trabajando en la lucha contra la corrupción a través de la detección, investigación y análisis del abuso del poder y todas sus implicaciones. Por esta razón, el IA busca a través de la presente convocatoria, generar un impacto positivo en la ciudadanía sobre la importancia de establecer un mayor control social del poder político y buscar un cambio para lograr un mejor futuro para todos y todas.

 

  1. Características generales del Filminuto

1.1.  Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a personas mayores de 18 años que residan actualmente en Colombia.

1.2. Los Filminutos pueden ser realizados en cualquier género (drama, monólogo, documental, animación, musical, etc.).

1.3.  Los filminutos deben ser elaborados exclusivamente en idioma español

1.4. Se recomienda que la elaboración del Filminuto tenga de referente los fines que  busca el Instituto Anticorrupción, que pueden ser consultados aquí.

 

  1. Inscripción

2.1. Las personas interesadas en participar se deben inscribir en el formulario: https://docs.google.com/forms/d/1jGC-tGpZwDVWKx_MqlNr9d0m_Hwm_w7suEor3JeahBM/viewform?ts=6065d87a&edit_requested=true

2.2.  Para la categoría Aficionado/a se podrán inscribir únicamente personas naturales, que no hagan parte de ninguna organización de producción audiovisual y que no cuenten con un equipo técnico especializado. En esta categoría se podrán inscribir máximo 2 personas por video.

2.3.  Para la categoría Profesional se podrán inscribir tanto personas naturales como jurídicas.

2.4.  Las personas jurídicas y/o equipos inscritos para la categoría Profesional no pueden tener un número mayor a 3 personas.

2.5. Para completar el proceso de inscripción deben diligenciar la plantilla de autorización de datos y el formulario con la información general del cortometraje y de los participantes involucrados.

2.6. No es posible la inscripción y/o participación de una persona en ambas categorías y solo es posible realizar el registro por video una sola vez.

2.7. Por ninguna razón el proceso de inscripción tendrá costo alguno para los y las participantes.

 

  1. Fechas

3.1.  Los cortometrajes podrán cargarse desde el 26 de abril a las 00:00 horas  hasta el 01 de julio de 2021 a las 23:59 horas.

3.2.  Por ninguna razón se recibirán cortometrajes después de la fecha de cierre mencionada en el punto anterior.

 

  1. Premiación

4.1.  Cada categoría tiene un proceso de premiación en el que solo un cortometraje será el ganador. A su vez, el proceso de premiación es el mismo para ambas categorías.

4.2.  El proceso de premiación será definido a través de una puntuación que la asignarán únicamente los jurados especializados, esta calificación irá de 0 a 100 puntos, siendo 100 la máxima calificación obtenida. Esta calificación está compuesta por los 4 criterios mencionados con anterioridad, que son: creatividad (25 ptos.), montaje (25 ptos.), coherencia (25 ptos.) y atracción (25 ptos.).

4.3. La calificación más alta por encima de 65 puntos será la ganadora. En caso de que en ninguna de las dos categorías ningún video obtenga un puntaje superior a 65 puntos se declarará desierto el proceso de premiación.

4.4. Los ganadores del Filminuto serán anunciados el día lunes 18 de agosto de 2021 a través de las redes sociales oficiales del Instituto Anticorrupción, así como en la página web www.estudiosanticorrupción.org.

4.3. Los ganadores del Filminuto serán anunciados el día lunes 19 de agosto de 2021 a través de la cuenta oficial de Instagram del Instituto Anticorrupción

4.5. De ninguna forma el ganador podrá exigir un cambio de premio o su equivalente en dinero.

4.6. Si por alguna razón no se logra tener contacto con los ganadores en un plazo de dos semanas una vez sean anunciados, éstos perderán su derecho a la premiación y el premio será otorgado al siguiente video con mejor calificación por parte del jurado.

 

  1.      Derechos de autor

5.1.  En el proceso de inscripción se debe hacer constancia de que la autoría del vídeo corresponde en su totalidad a los participantes que aparecen en el formulario.

5.2.  El cortometraje debe ser original y no puede haber sido material en otros concursos ni subido previamente en ninguna página web o red social.

5.3.  Cualquier indicio de fraude o plagio encontrado en el material será motivo de descalificación por parte del jurado.

5.4.  Todos los participantes del video deben firmar la autorización para la publicación.

Fechas

Inscripciones |  26 de abril al 1 de agosto de 2021

Votación del público por Instagram | Del 2 al 5 de agosto de 2021

Jurado | Del 6 al 27 de agosto de 2021 

Cierre de selección y publicación de ganadores |  30 de agosto de 2021

Contacto a ganadores | 31 de agosto al 03 de septiembre de 2021

Conoce más de nuestros proyectos:

Sistema de datos abiertos GRATUITO sobre visitas, viajes, agenda y regalos asociados a funcionarios públicos.

Laboratorio de Innovación Anticorrupción. Voluntarios que sueñan una Colombia libre de corrupción.

Estudio y monitoreo de los procesos de judicialización y sanción en los casos de corrupción.

El mejor antídoto contra la corrupción es fomentar y asegurar una auténtica cultura de integridad.