Blu Radio | Instituto Anticorrupción radicó queja en Procuraduría contra Zapateiro por participación en política

May 13, 2022

En un documento llamado ´Zapateiro a tus zapatos´, con pantallazos del intercambio de mensajes en Twitter entre el comandante del Ejército y el candidato presidencial, el Instituto Anticorrupción radicó una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación en contra del general, bajo el argumento de que las publicaciones las realizó por medio de su cuenta oficial. Camilo Enciso, director del IA, lideró la radicación de la queja disciplinaria contra el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Enrique Zapateiro, por haberse pronunciado sobre las declaraciones del candidato presidencial Gustavo Petro en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque la Procuraduría ya tiene en curso un proceso de indagación preliminar contra Zapateiro por estos hechos, Enciso pidió que aplicaran el mismo estándar legal que con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. “Si lo hiciera Zapateiro en el transcurso de unas pocas horas debería ser suspendido del cargo”, enfatizó. También señaló que la queja tendría que acumularse a la investigación que cursa contra el comandante: “Tendría que sumarse a la investigación formal que la Procuraduría dijo haber abierto en abril de este año y que hasta el momento no ha tenido ningún resultado”.

Noticia: https://www.bluradio.com/judicial/instituto-anticorrupcion-radico-queja-en-procuraduria-contra-zapateiro-por-participacion-en-politica-rg10

Lea el documento completo de la radicación aquí:

Zapateiro-a-tus-zapatos-Queja-Disciplinaria-1