¿Cómo denunciar un caso de corrupción?

Feb 7, 2022

En el Instituto Anticorrupción estamos comprometidos con la justicia, la transparencia y la integridad. Nuestro objetivo es lograr Cero Impunidad en delitos contra la administración pública y los mecanismos de participación democrática en Colombia. Por eso, desde el área de litigio estratégico ponemos a disposición de la ciudadanía el nuevo canal de denuncias de presuntos casos de corrupción de interés público. Una plataforma confiable y segura donde sólo el denunciante y nuestra organización tendrán acceso a la información.

Para utilizarla solo debe seguir estos pasos:

  1. Ingresar a: www.estudiosanticorrupcion.org y hacer clic en Denunciar Aquí.
  2. Informarse sobre cómo se involucra el Instituto y aceptar nuestra Política de Protección de Datos.
  3. Diligenciar el formulario, adjuntando toda la evidencia posible y ¡listo!

La plataforma entrega un código de seguimiento con el cual el denunciante podrá consultar el estado y progreso del caso. Incluso, la plataforma le permitirá enviar mensajes y más evidencias.

Cero Impunidad es un proyecto con el que buscamos promover una cultura de la transparencia y la rendición de cuentas en el sistema judicial colombiano a través de la creación del Observatorio de Justicia e Impunidad, acciones de litigio estratégico y formación en herramientas anticorrupción.