Día Internacional contra la Corrupción

Dic 9, 2021

El 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción, una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de concientizar sobre la importancia de su prevención en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por ello, el Instituto Anticorrupción en su compromiso por la promoción de la integridad como organización civil llevó a cabo una jornada informativa y de sensibilización sobre cómo realizar denuncias sobre posibles casos de corrupción en la administración pública. Durante la mañana del 8 de diciembre, colaboradores, familiares y voluntarios del IA se reunieron en distintas partes de Colombia para llevar un mensaje de esperanza a la ciudadanía.

En Bogotá se tuvo como punto de encuentro el Parque de los Hippies desde el cual se inició el ‘Pedaleo’ contra la Corrupción, una Cicloruta que partió desde ahí hasta el Parque El Virrey. En ambos espacios, se realizaron actividades lúdicas con los transeúntes y ciclistas.

En Medellín y Cali, los puntos de encuentros fueron el Estadio Atanasio Girardot y el Bulevar del Río donde Ricardo Esis, Leidy Caizamo y Diego Llanos, voluntarios del IA, lideraron las actividades locales. En el caso de Cali, los voluntarios se vieron en la necesidad de cambiar de espacio dado que algunos funcionarios de la Alcaldía les prohibieron ubicarse ahí, por esta razón el desarrollo de las actividades se desplazó a la Plazoleta Jairo Valera.