El Instituto Anticorrupción se pronunció en rechazo sobre el Caso Mattos

Mar 2, 2022

A través de un comunicado de prensa, la organización veedora de la justicia e impunidad de casos de corrupción en Colombia, ha rechazado los privilegios que el condenado Carlos Mattos disfruta con ayuda del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), según una investigación revelada por Noticias Caracol.

El empresario, quien está relacionado con un pago de soborno a un juez para favorecerse en un millonario pleito judicial que le permitiera la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia, está hoy en el ojo de la opinión pública por un video que evidencia los permisos especiales que «que le permiten pasear las calles de Bogotá libremente, usando a los guardias del INPEC como escoltas, visitando sus oficinas y hablando con sus abogados en escenarios no previstos para ello».

De manera contundente, se le ha exigido a la Fiscalía y Procuraduría realizar las investigaciones pertinentes para que los responsables de estos hechos, respondan por sus conductas. Asimismo, se exigió un pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional donde se pida la renuncia o retiro de los altos cargos que omitieron las denuncias y funciones propias de su cargo.

En entrevista con Noticias Caracol, nuestro director Camilo Enciso analizó el tema sobre a quiénes debe caer la responsabilidad de este caso de corrupción.