Etilab: laboratorio de innovación anticorrupción, un espacio que se construye a voluntad de la ciudadanía

Jun 26, 2021

El proyecto de innovación ciudadana para la lucha contra la corrupción desde la innovación, Etilab, ya está en marcha. Desde el 2020, en un espacio de co-creación ciudadana, el Instituto Anticorrupción le ha apostado a empoderar a las personas para que a través de la recuperación de valores se logre generar una cultura de integridad que permita la sensibilización, reconfiguración, generación y transformación de ideas en acciones que impacten en la lucha anticorrupción desde la ciudadanía.

Por eso, IA ha liderado la confirmación de Etilab. Un equipo de profesionales voluntarios que buscan marcar una diferencia en el ecosistema de la innovación anticorrupción desde una metodología propia que posibilite el desarrollo de ideas en el marco de la lucha anticorrupción en Colombia.

“Etilab busca trasladar el protagonismo de la lucha anticorrupción hacia el ciudadano, como sujetos creadores y al mismo tiempo beneficiarios de las iniciativas surgidas desde el Laboratorio. Son muy pocas las iniciativas con enfoque de innovación en la lucha anticorrupción a nivel nacional y regional. Queremos que Etilab se configure como un espacio seguro desde el cual incidir constructivamente en la lucha anticorrupción en Colombia”, afirma Adriana Romero, coordinadora del equipo de voluntarios del Instituto Anticorrupción.

Por otro lado, Juan Salgado actual voluntario de Etilab describe su experiencia como un lugar idóneo para encontrarse con personas de distintas especialidades y profesionales con las cuales comparte “interés por proponer cambios en la sociedad, entendiendo el flagelo de la corrupción como la punta del iceberg de muchos de los problemas que tenemos en la actualidad”.

En Etilab podrá encontrar herramientas, canales, metodologías y personas que desean ver cambios reales, prácticos y viables en muchas de las políticas públicas. Además, este laboratorio de innovación anticorrupción está abierto a cualquier idea que pueda aportar progreso social.

Si usted desea conocer más de esta iniciativa, puede ingresar a: https://etilab.org/