¡Fraude a la vista! Funcionario de dejó al desnudo la corrupción y politiquería de la Registraduría bajo la administración de Alexander Vega

Feb 14, 2022

Nuestro director, Camilo Enciso, a través de su columna Fraude a la Vista en #CambioColombia reveló un video en el que un funcionario de la Registraduría afirma que es un requisito indispensable contar con la palanca y la plata de un político poderoso si se quiere preservar el puesto como supernumerario.

Según la definición de Función Pública, un supernumerario es una figura mediante la cual se pueden proveer los empleos públicos de manera temporal, se vinculan atendiendo las necesidades del servicio para suplir vacancias temporales del empleado público.

Enciso relata en su columna que: «Para entender mejor el impacto de lo que acá se denuncia, es necesario tener presente que para estas elecciones la Registraduría requiere contratar 25.000 supernumerarios, tal como anunció en su página web, dándole un falso barniz de transparencia y meritocracia al proceso de selección. Ahora sabemos que uno de los criterios indispensables de selección –en la Registraduría de Vega– es ser un recomendado político».

Esto significa que «los políticos con influencia sobre la Registraduría podrán darle “empleo” a su gente durante los días de elecciones, manipular el proceso electoral y lograr que los supernumerarios, sus familias, amigos y demás clientelas, voten por ellos o por los candidatos de su predilección, bien sea en las listas de Congreso o en las consultas internas de los precandidatos presidenciales» afirma Enciso.

Lea la columna completa en: https://cambiocolombia.com/opinion/puntos-de-vista/fraude-la-vista