Instituto Anticorrupción representa a Colombia en el encuentro más importante de la comunidad de Gobierno Abierto

Sep 29, 2022

Desde el 26 al 29 de septiembre junto a Corlide, Fundación Corona y Datasketch estaremos en República Dominicana para representar al comité de la Alianza para el Gobierno Abierto de Colombia (AGA Colombia) en América Abierta, un espacio para intercambiar experiencias y aportar a los retos de la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas.

Las organizaciones que lideran este encuentro son Open Government Partnership, OEA, DIGEIG, Cámara TIC y Abre Latam Contados.

Según la organización América Abierta, «este reencuentro de diversas comunidades nos permitirá conectar actores para trabajar juntos y juntas por una América más abierta, democrática y sostenible. Particularmente, en temas trascendentales como transparencia, integridad, prevención y lucha contra la corrupción, protección de derechos y libertades, gobernanza democrática, datos y tecnología para el bien común, inclusión de grupos vulnerables, participación y colaboración ciudadana, protección del medio ambiente y desarrollo sostenible».

Algunos de los expertos que asisten al evento nos cuentan por qué consideran que es tan importante el derecho a acceder a la información en gobiernos democráticos: