La ciudadanía eligió al Instituto Anticorrupción como miembro del Comité de AGA Colombia

Ago 10, 2021

El pasado 9 de agosto la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, como coordinadora y secretaria técnica, dio a conocer las organizaciones que harán parte del Comité de la Alianza para el Gobierno Abierto de Colombia (AGA Colombia) en el período 2021 – 2023.

Durante el proceso de selección para la renovación, la ciudadanía pudo elegir entre las organizaciones postuladas cuáles serían las representantes para cada sector. En la Sociedad Civil, el Instituto Anticorrupción fue elegido como parte del Comité junto a otras ONG tales como Corlide, Fundación Corona y Datasketch.

El Comité de Estado Abierto de Colombia es una iniciativa multilateral de más de 70 naciones del mundo comprometidas con los principios de la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, tecnología e innovación. Este espacio busca un acercamiento entre la sociedad civil y el Gobierno con el objetivo de garantizar el respeto por los derechos fundamentales y la calidad de vida de los colombianos.

El Instituto Anticorrupción, junto a las demás organizaciones, velarán por la participación ciudadana en las estrategias de Estado Abierto de las entidades públicas también parte del Comité. Estas son: Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Hacienda y el Departamento Administrativo de la Función Pública.