Los ganadores del concurso «Ideas Innovadoras Anticorrupción» de Etilab, ya pusieron en marcha sus proyectos

Feb 10, 2022

El 17 de junio de 2021, el Laboratorio de Innovación Anticorrupción Etilab, del Instituto Anticorrupción, publicó un concurso dirigido a la ciudadanía para que esta pudiera hacer realidad sus ideas en la lucha contra la corrupción a través de la elaboración de un prototipo que se desarrollaría en conjunto con los integrantes de Etilab, quienes de forma voluntaria aportaron al mejoramiento técnico de ambas propuestas. En total, se recibieron 17 propuestas provenientes de diferentes lugares de Colombia, pero tan solo dos fueron seleccionadas como ganadoras por el jurado calificador.

La primera propuesta seleccionada provino de Felipe Donato Rojas, que consistió en la elaboración de un blog ciudadano con información relevante sobre el Congreso de la República y de sus parlamentarios. Este blog incluyó información del perfil, gestión y financiación sobre el 10% de los congresistas más representativos que fueron elegidos en las elecciones legislativas de 2018. A su vez, también se incluyó un quiz para medir el conocimiento que tenemos como ciudadanos sobre el Congreso. El prototipo de Felipe puede ser consultado directamente haciendo click aquí.

La segunda propuesta seleccionada provino de Carol Tatiana, y su prototipo consistió en realizar una puesta en escena llamada «Happening» sobre la corrupción en las campañas electorales a través de la técnica clown, la cual de forma burlesca procuró concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de votar por candidatos íntegros. Esta expresión artística se llevó a cabo el domingo 31 de enero en el Parque de la Biblioteca Virgilio Barco.

https://www.youtube.com/watch?v=9byVnghoRcs