NoticiaCovid | Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordena a la UNGRD entregar información pública al Instituto Anticorrupción

Jun 24, 2022

El Instituto Anticorrupción radicó un derecho de petición en el que se le solicitó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres información acerca de los contratos para adquirir vacunas contra el Covid 19. La UNGRD no entregó dicha información argumentando que se trataba de documentos reservados por las cláusulas de confidencialidad que estipulan los contratos.

Por lo anterior, el IA presentó un recurso de insistencia que fue resuelto por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, quien declaró que la información solicitada por el IA es de carácter público y ordenó a la UNGRD a que sea entregada en un término máximo de cinco días tras la notificación de la sentencia. Así mismo, consideró que parte de las solicitudes esgrimidas por el IA ya se encontraban resueltas dentro del proceso 2021-0240, en el que el mismo Tribunal consideró que, en efecto, la información pedida por el IA no está sujeta reserva y, en ese sentido, debe ser entregada por las autoridades competentes.