Solicitamos a ANI que se suspenda el proceso de contratación de la Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique en Barranquilla

Ago 3, 2022

Hace una semana, desde el Instituto Anticorrupción se solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la suspensión del proceso de adjudicación de las obras del Canal del Dique alertando que el único proponente que se presentó fue la empresa española SACYR, que ha sido ampliamente cuestionada por la calidad de las obras que ejecutan.

En Colombia, esta empresa fue responsable de entregar el Puente de Hisgaura en Santander que terminó convertido en un ‘acordión’. Por estos hechos ya está siendo investigada por la Contraloría General de la República. Además, ha sido recientemente sancionada en España por ejercer competencia desleal durante 25 años.

Mañana, 4 de agosto, a tres días de la posesión del nuevo gobierno, se realizará la audiencia de adjudicación en la que se pone en riesgo este contrato de más de 3 billones de pesos y que representa una de las obras nacionales más importantes para el país.

Como pieza fundamental de la lucha contra la corrupción y la transparencia en la contratación pública, solicitamos de manera pública y reiterada que se suspenda la audiencia de adjudicación de este contrato. No es coherente que ninguna otra empresa de ingeniería se presente a este proceso contractual de alto impacto económico y social para el país.

Lee la carta que le enviamos a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aquí.

Alejandro Alvarado, coordinador del Observatorio de Justicia e Impunidad, envía mensaje a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).