Zona Franca l La corrupción en medio de la pandemia del Covid-19

May 13, 2020

El pasado 13 de mayo de 2020, el Director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso, estuvo el programa de Zona Franca de Red Más Noticias hablando sobre la corrupción en tiempos de pandemia por el Covid-19.

En la entrevista, Enciso aseguró que existe un problema de fondo en la arquitectura institucional que tiene el Estado colombiano, ya que el Procurador, el Fiscal y el Contralor, no tienen ninguna restricción para lanzarse a la presidencia. Esto genera la percepción de duda en los ciudadanos y los medios de comunicación sobre la real motivación de las decisiones que toman. Es por esto que, como Instituto se ha propuesto restringir constitucionalmente dicha posibilidad.

Por otro lado, el Director analizó que en medio de la pandemia el populismo anticorrupción está desbordado en el país, pero que también, es cierto que la corrupción tiene índices preocupantes. Finalmente, habló sobre los proyectos de investigación, veeduría y transparencia que el Instituto Anticorrupción lidera y hacer parte: CabilVeo y FUERSA.