Sin serrucho con Camila Vegara, un conversatorio sobre su concepto de corrupción sistémica

Abr 5, 2021

Participantes del conversatorio Sin Serrucho con Camila Vergara

En la tercera sesión del ciclo de formación “Sin Serrucho: ideas para combatir corruptos”,  que se realizó el 22 de marzo de 2021 con público general y voluntarios del proyecto Etilab, Laboratorio de Innovación del Instituto Anticorrupción, se contó con la presencia de la doctora en Teoría Política, Camila Vergara, quien respondió desafiantes preguntas sobre sus libros “Guía práctica para construir el poder popular” y “Systemic Corruption” donde expone su concepto de corrupción sistémica y su idea de impulsar ajustes institucionales que le permitan al pueblo controlar a los poderosos.

Para la doctora Vergara, uno de los retos principales anticorrupción que tenemos en el mundo es “replantear y reconceptualizar el problema. No adherir al lenguaje que se utiliza dentro de sus límites, sino marcar la pauta por fuera para poder incidir de otra manera”. Asegura que esto es parte del desafío, pues si se siguen reproduciendo las mismas lógicas de cómo se mide la corrupción, no se podrá salir del problema. Se estaría en contra de una marea, desde el otro lado es mucho más productivo no desde lo existencial pero sí conceptual.

El equipo de voluntario de Etilab siempre están en constante contacto y formación sobre temas de transparencia y anticorrupción, si te gustaría ser parte inscríbete aquí

Ver conversatorio completo: