A tan solo dos días de terminar su periodo, el gobierno de Iván Duque busca adjudicar el multimillonario contrato para la construcción del Canal del Dique, una mega obra de infraestructura fluvial de $3,1 billones, que hoy tiene único proponente: la controvertida empresa española, Sacyr, recordada en Santander por la construcción del viaducto Hisgaura, en la vía entre Curos – Málaga.

Ante este panorama, el Instituto Anticorrupción le solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, suspender el proceso de Alianza Público Privada, APP, para que sea el gobierno del presidente Gustavo Petro, que toma posesión el próximo domingo, el que decida el futuro de la convocatoria pública.

“Desde la semana pasada le enviamos una comunicación a la Agencia Nacional de Infraestructura exhortándolos a que se abstuvieran de seguir adelante con el proceso contractual de las obras del Canal del Dique en Barranquilla. Estas obras son fundamentales para la infraestructura nacional y el proceso adelantado por la ANI tiene un único oferente, la empresa española Sacyr, la cual nosotros los santandereanos ya tenemos referencias por ser los encargados de construir el viaducto de Hisgaura que terminó convertido en un ‘acordeón’ y que está envuelta en un juicio de responsabilidad fiscal en contra del Estado”, expuso Alejandro Alvarado, representante del Instituto Anticorrupción.

Noticia completa: https://www.vanguardia.com/politica/sacyr-empresa-que-construyo-el-puente-acordeon-de-hisgaura-esta-a-punto-de-quedarse-con-el-contrato-del-canal-del-dique-BC5523399